Presentación

Fabián Bonilla es integrante del colectivo Hip Hop Univalle en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Ha pasado por algunas agrupaciones como “Hijos de la Calle” y “Tertulias Nocturnas”. Es un músico pegado a la piel de su ciudad y a las vivencias contrariadas de sus habitantes, las cuales convierte en letras y ritmo afro. Sus canciones pregonan esa realidad feroz que se vive en las ciudades de los países de América Latina: arbitrariedad, políticas de muerte y saqueos a los territorios, donde el sistema marginaliza, segrega. Sus letras resisten a una cultura de muerte y son una forma de expresión de lucha. Su apodo es ApoCento, con C mayúscula, de cultura y de conciencia.

Les entregamos dos de sus canciones, “Mi pueblo tan querido”, en la cual narra las dificultades que se viven en los territorios por el conflicto armado y la manipulación a través de los medios masivos de información. En la canción “Almas de rebeldía” se centra en la forma en la que percibe el mundo y sus formas de resistencia a través del arte y la importancia para la vida, todo ello a ritmo de rap.

 

Audio:  “Mi pueblo tan querido”, de Fabián Bonilla, ApoCento

 

Audio:  “Almas de rebeldía”, de Fabián Bonilla, ApoCento

 

 

 

 

Compártelo
Fabián Bonilla es integrante del colectivo Hip Hop Univalle en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Ha pasado por algunas agrupaciones como “Hijos de la Calle” y “Tertulias Nocturnas”. Es un músico pegado a la piel de su ciudad y a las vivencias contrariadas de sus habitantes, las cuales convierte en letras y ritmo afro. Sus canciones pregonan esa realidad feroz que se vive en las ciudades de los países de América Latina: arbitrariedad, políticas de muerte y saqueos a los territorios, donde el sistema marginaliza, segrega." data-share-imageurl="">